¿Seguirá James Harden con los Thunder? El jugador quiere, pero la franquicia debe decidir


James Harden quiere seguir en Oklahoma City. El Mejor Sexto Hombre del año en la NBA declaró el sábado que “está encantado” con los Thunder y que espera que su agente y el General Manager Sam Presti puedan trabajar en una extensión de su contrato.

“Harán un buen trabajo llegando a un acuerdo”, explicó Harden. “Estoy concentrado en otras cosas ahora. Pero cuando llegue el momento, se pondrán a ello y el acuerdo se cerrará”.

James Harden, de 22 años, fue elegido el Mejor Sexto Hombre de la temporada en la NBA tras promediar 16,8 puntos, 4,1 rebotes y 3,7 asistencias saliendo desde el banquillo y convirtiéndose en uno de los jugadores más importantes del subcampeón de la NBA.

“Este equipo es como una familia”, comentó el escolta. “Es como si realmente fuéramos hermanos. Estamos juntos la mayor parte del tiempo todos los días. No hay un equipo como éste. Me encanta estar aquí”.

En caso de que los Thunder consiguieran renovar a Harden, conseguirían asegurar el núcleo del equipo para varios años tras haber extendido los contratos de Kevin Durant y Russell Westbrook, ambos de 23 años.

A partir del 1 de julio los Thunder no sólo podrán negociar una extensión del contrato con Harden; Serge Ibaka y Erick Maynor también podrán firmar extensiones de sus contratos. Debido a las reglas de la NBA y al límite salarial establecido en la liga, muchos dudan que los Thunder puedan renovar a todos sus jugadores jóvenes a no ser que alguno de ellos renuncie a contratos más lucrativos.

“Hay algo especial aquí. Se está construyendo una dinastia. Estamos ganando, lo estamos pasando bien y somos hermanos. Eso no puede comprarse”, concluyó Harden.


EXTRA NBAMANIACS

Pssst, suscríbete, navega sin publicidad y consigue acceso a nuestros artículos especiales, un chat exclusivo para suscriptores y redactores y escucha nuestro podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.