Seis jugadores con experiencia NBA buscarán un puesto en Orlando


La llegada de jugadores como Serge Ibaka, Jeff Green o D.J. Augustin ha dado un extra de veteranía a una de las plantillas más jóvenes de la NBA. Este interés del equipo ahora entrenado por Frank Vogel de traer jugadores experimentados se ha trasladado también a la pretemporada. Los Magic incorporarán a seis nuevos fichajes para competir por los últimos puestos de la plantilla, todos ellos con experiencia en la NBA. Según el periodista Brian K. Schmitz del Orlando Sentinel, estos jugadores son Nick Johnson, Kevin Murphy, Branden Dawson, Cliff Alexander, Arinze Onuaku y Damjan Rudez.

Con solo 13 jugadores con contrato garantizado, cualquiera de los seis fichajes de Orlando tendrá opciones de quedarse. Para la línea exterior, especialmente necesitada de refuerzos ante los problemas físicos de Jodie Meeks, llegan Nick Johnson y Kevin Murphy. Johnson jugó la 2015-16 en la D-League tras ser cortado previamente por Denver, donde llegó traspasado desde el equipo con el que debutó en la NBA, Houston. Por su parte, Murphy llega desde los Hitachi SunRockers de la liga japonesa, el penúltimo lugar de paso de una nómada carrera profesional que se abrió con Utah en 2012-13.

Los otros cuatro jugadores son hombres altos, aunque de características bien diferentes. El croata Damjan Rudez llega como especialista en el tiro tras pasar por Indiana y Minnesota. Branden Dawson, recién cortado por los Clippers, compensa con su potencia física su falta de centímetros en la pintura. El contundente Arinze Onuaku intentará asentarse en la NBA tras sus breves pasos por Pelicans, Cavs y Wolves, mientras que Cliff Alexander, con 20 años, es el jugador de más futuro de la lista tras una discreta temporada de debut en Portland. Orlando tendrá buenas y variadas opciones para completar su plantilla.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.