Serge Ibaka ejerce su opción de jugador para seguir en Clippers


Serge Ibaka continuará la próxima temporada en Los Angeles Clippers. Según informa Shams Charania de The Athletic, el interior ha optado por hacer efectiva su opción de jugador por un año y 9,7 millones de dólares.

Era una decisión esperada. Llegando a la organización californiana como un paso al frente de cara a la fortaleza del equipo en la pintura (sumando además la capacidad de abrir la cancha), Ibaka solo ha podido jugar 41 partidos de temporada regular y se ha quedado en dos en playoffs por problemas físicos. Con tal escenario, ha preferido asegurar su futuro en vez de salir a la agencia libre.

Pensando en los Clippers, está por ver que esto sea una noticia positiva o no. El curso pasado, cuando lo firmaron, el salario parecía ajustado a las prestaciones de Ibaka (incluso algo bajo). Si el ala-pívot es capaz de recuperar su mejor condición física debería aportar muchísimo. Si no ocurre así, serán casi 10 millones de dólares invertidos que impedirán al equipo tener mayor flexibilidad para acometer otras operaciones.

En todo caso, si hay un nombre que va a influir en el futuro del equipo ese es Kawhi Leonard. El alero, con una grave lesión de rodilla, debe decidir en los próximas días (agencia libre) si continúa o no con los Clippers. Si se compromete nuevamente con los californianos, todo se verá con mejores ojos.

(Fotografía de Patrick Smith/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.