Sergio Llull no cierra la puerta a la NBA: “Lo de la NBA sigue ahí”


Existe quorum casi absoluto de que el momento en el que más opciones tuvo Sergio Llull de dar el salto para triunfar en la NBA fue el verano de 2016. Una gran oferta procedente de los Houston Rockets, equipo que poseía sus derechos en Norteamérica, puso a prueba su amor por jugar en el Real Madrid. La oferta texana (se hablaba de tres años y una cantidad ingente de dinero) no llegó a fructiferar y el internacional español siguió enrolado en la competición española, ganando títulos y reconocimientos a mansalva en Europa.

Tres veranos después de aquello, con Llull ya postrado en los 31 y después de alguna que otra grave lesión, el jugador del Real Madrid todavía no da por liquidadas sus opciones de jugar algún día en la NBA, como pudo reconocer el propio Llull en una entrevista con el Diario AS.

“Lo de la NBA sigue ahí. Es una puerta que nunca puedes cerrar. Pero soy feliz en el Madrid y es donde quiero estar, ganando títulos para seguir disfrutando muchos años jugando a baloncesto”, podía aclarar el jugador del Madrid.

“No, no, no la doy por cerrada, agradezco el interés que tiene Houston todos los años y que respeten también mi decisión porque en ningún momento han puesto ningún tipo de presión. Siempre han tenido buenos modos, han aceptado mi decisión y ahora mismo estoy centrado en la selección”, pudo añadir Llull.

Así es que la puerta suena todos los veranos y al otro lado siempre aparecen los Houston Rockets preguntando si al base-escolta ya le apetece bajar a ‘jugar’. El enorme pellizco que Llull pudo haberse llevado en 2016 (el verano del aumento prohibitivo en los salarios) difícilmente podría repetirse en forma de oferta americana, pero no por ello la puerta de la NBA está cerrada para Sergio Llull.

(Fotografía de portada: Alex Livesey/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.