Sergio Rodríguez vuelve a la NBA


Sergio Rodríguez ha decidido volver a la NBA. El base español ha alcanzado un acuerdo con Philadelphia y se convertirá en nuevo jugador de los 76ers la próxima temporada. La operación no está cerrada al cien por cien todavía pero podría no demorarse más allá de mañana, tal como apuntaron fuentes cercanas al jugador a nbamaniacs.

La operación estaría “muy encaminada” y a punto de cerrarse, tal como recalcó el entorno del internacional español a nbamaniacs.

Rodríguez, una estrella en el Real Madrid, firmará un contrato de un año con Philadelphia a cambio de 8 millones de dólares.

Los rumores sobre su posible retorno a la NBA se desataron hace 10 días y finalmente se han convertido en realidad. Philaldephia, una franquicia en plena reconstrucción, será quien apueste por la vuelta de Rodríguez. The Vertical asegura que los 76ers pagarán parte de la cláusula de rescisión del actual contrato del canario con el club blanco.

El base ya jugó en la NBA entre los años 2006 y 2010 formando parte Portland Trail Blazers, New York Knicks y Sacramento Kings con unos promedios de 4,3 puntos, 2,9 asistencias y 1,3 rebotes con un 41,8% de acierto en tiros de campo.

Costa Este y Oeste

Según pudo saber nbamaniacs, los Sixers no fueron la única franquicia NBA que se interesó por Sergio Rodríguez. También lo hicieron otros conjuntos, “de ambas conferencias”.


EXTRA NBAMANIACS

Pssst, suscríbete, navega sin publicidad y consigue acceso a nuestros artículos especiales, un chat exclusivo para suscriptores y redactores y escucha nuestro podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.