¿Sería posible un ‘sign-and-trade’ con Kevin Durant?

Si la información que detallamos a continuación hubiera llegado desde otra fuente, probablemente nadie la hubiera creído. Incluidos nosotros. Sin embargo, por haber sido un altavoz autorizado como Brian Windhorst el que plantea tal posibilidad, como mínimo hay que transportarla hasta el departamento de rumores, por poco realista que pueda sonar cuando se escucha por primera vez.

Como el periodista de ESPN ha podido comentar en el programa Get Up este jueves, uno de los escenarios que los Golden State Warriors estarían explorando con Kevin Durant sería el de acometer un sign-and-trade.

¿Cómo lo llevarían a cabo? De acuerdo a la versión de Windhorst, los Warriors habrían estudiado renovar a Durant por el máximo salarial ya este verano. Cinco años y cerca de 220 millones de dólares contantes y sonantes como compensación, 57 más de los que podría firmar con cualquier otra franquicia desde la agencia libre.

El poso en ese hipotético plan de acción resultaría que Golden State firmase a Durant para después aguantarle en su plantilla mientras se encuentre recuperándose de su grave lesión en el tendón de Aquiles. Una vez se hubiera recompuesto del todo, la entidad de la Bahía accionaría las conversaciones de traspaso para llevar a KD a otra franquicia. Y vaticina Windhorst que, en tal tesitura, los New York Knicks tendrían bastante que decir, por el espacio salarial que podrían tener disponible además de activos jóvenes por los que podrían intercambiar a Kevin Durant.

Esta estrategia sería (de acuerdo a esta información) una vía consensuada por los Warriors y Durant de que el jugador se llevase la mayor cantidad de dinero posible, el máximo que tanto anhela, y al mismo tiempo la franquicia obtuviese réditos si de veras el alero piensa en marcharse de Oakland-San Francisco.

Se trataría entonces de un sign-and-trade dilatado en el tiempo. Teoría un poco disparatada tratándose de Kevin Durant, uno de los jugadores más determinantes de la NBA, y de que por qué iba el jugador a entregar las llaves su futuro a manos de un lugar en el que no desearía (supuestamente) permanecer. Siendo agente libre como sería este mes de julio si no se acoge a su opción de jugador, KD posee la determinación de poder elegir equipo sin que nadie tenga que hablar por él. Eso sí, si decidiese firmar por cualquier otro destino que no fueran los Warriors este verano, perdería dinero por el camino. Los 57 millones que ningún otro equipo puede ofrecerle salvo Golden State.

Para quien escribe esto, el planteamiento de un sign-and-trade en régimen procrastinado y con Durant de por medio suena raro, dudoso, poco realista; la situación extraordinaria con su lesión puede dar vida a rumores como este, pero aun siendo una fuente se supone que fiable la que dado credibilidad a la información, suena bastante poco realizable; de hecho, parece imposible que pueda llegar a darse.

(Fotografía de portada: Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.