Shabazz Muhammad acuerda salir de Minnesota y fichará por Milwaukee

Finalmente lo ha conseguido. Las pocas oportunidades de las que gozaba le llevaron a pedir su salida de Minnesota y ayer jueves, al borde del límite para hacerlo, al límite de esa fecha del 1 de marzo, pudo poner fin a su etapa en Minneapolis. Según afirma Adrian Wojnarowski, de ESPN, el exterior ha negociado con éxito su buy out con los y se unirá a los Bucks una vez que transcurran las 48 horas pertinentes que debe pasar en waivers

Playoffs en Milwaukee

‏Ha sido Shams Charania, de Yahoo Sports!, quien ha confirmado que el alero zurdo jugará en Milwaukee. Los de Wisconsin, a su vez, cortarán a Sean Kilpatrick para hacerle hueco en la plantilla. Shabazz Muhammad tenía contrato con los Timberwolves, ya que renovó ese acuerdo este verano. Lo hizo por dos cursos y algo más de 3 millones de dólares, si bien la 2018-19 (1,77 millones de dólares) era una player option.

Sin embargo, la falta de minutos de calidad en la rotación de le ha hecho resolver su situación para quedar libre y buscar mejores opciones profesionales en otros equipos que puedan llegar a los playoffs. En ese sentido, el 1 de marzo era el último día para convertirse en agente libre y fichar posteriormente por un plantel que vaya a jugar en las eliminatorias por el anillo. Los Bucks son los elegidos.

Muhammad, de 25 años y dentro de su quinta campaña en la NBA, ha competido en esta 2017/18 en 32 partidos, solo dos de titular, con unas medias de 3,8 puntos, 1,4 rebotes y 0,2 asistencias en 9,4 minutos. Según señala Bobby Marks, de ESPN también, el exterior tenía pendientes de cobrar 365.000 dólares con los Wolves. Al disponer de player option de cara a la 2018/19, el procedimiento para cargar su nómina en la masa salarial es el siguiente: los 1,2 millones ganados en este año se aplican al libro de salarios de la 2017/18 y esos 365.000 que faltaban por percibir se añaden al tope salarial de la temporada venidera.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Joel Anthony jugará en Argentina

Los 76ers pueden con la impotencia de Cleveland

Siguiente