Shabazz Muhammad acuerda salir de Minnesota y fichará por Milwaukee


Finalmente lo ha conseguido. Las pocas oportunidades de las que gozaba Shabazz Muhammad le llevaron a pedir su salida de Minnesota y ayer jueves, al borde del límite para hacerlo, al límite de esa fecha del 1 de marzo, pudo poner fin a su etapa en Minneapolis. Según afirma Adrian Wojnarowski, de ESPN, el exterior ha negociado con éxito su buy out con los Timberwolves y se unirá a los Bucks una vez que transcurran las 48 horas pertinentes que debe pasar en waivers

Playoffs en Milwaukee

‏Ha sido Shams Charania, de Yahoo Sports!, quien ha confirmado que el alero zurdo jugará en Milwaukee. Los de Wisconsin, a su vez, cortarán a Sean Kilpatrick para hacerle hueco en la plantilla. Shabazz Muhammad tenía contrato con los Timberwolves, ya que renovó ese acuerdo este verano. Lo hizo por dos cursos y algo más de 3 millones de dólares, si bien la 2018-19 (1,77 millones de dólares) era una player option.

Sin embargo, la falta de minutos de calidad en la rotación de Tom Thibodeau le ha hecho resolver su situación para quedar libre y buscar mejores opciones profesionales en otros equipos que puedan llegar a los playoffs. En ese sentido, el 1 de marzo era el último día para convertirse en agente libre y fichar posteriormente por un plantel que vaya a jugar en las eliminatorias por el anillo. Los Bucks son los elegidos.

Muhammad, de 25 años y dentro de su quinta campaña en la NBA, ha competido en esta 2017/18 en 32 partidos, solo dos de titular, con unas medias de 3,8 puntos, 1,4 rebotes y 0,2 asistencias en 9,4 minutos. Según señala Bobby Marks, de ESPN también, el exterior tenía pendientes de cobrar 365.000 dólares con los Wolves. Al disponer de player option de cara a la 2018/19, el procedimiento para cargar su nómina en la masa salarial es el siguiente: los 1,2 millones ganados en este año se aplican al libro de salarios de la 2017/18 y esos 365.000 que faltaban por percibir se añaden al tope salarial de la temporada venidera.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.