Shabazz Muhammad

Shabazz Muhammad renovará con los Wolves

Ayer informábamos de que los eran optimistas acerca de la renovación de . Un extremo que se ha hecho realidad. Según apunta Adrian Wojnarowski, de ESPN, el escolta ha llegado a un acuerdo con Minnesota para seguir en la franquicia de cara a la temporada que viene. Los términos hablan de un contrato por un año y el mínimo, que para un jugador con su experiencia es de 1,6 millones de dólares.

Sus Bird Rigths, además, serán restablecidos para Minnesota el próximo verano, de forma que los de Minneapolis podrán suscribir una vinculación más duradera para entonces empleando esta herramienta y situándose por encima del tope salarial. Los Wolves, ahogados salarialmente, no tenían ahora otro camino que ofrecerle a Muhammad el mínimo.

El jugador había estado en el radar de los Lakers y de otras franquicias desde que los propios Timberwolves le retiraran la oferta cualificada el pasado mes de julio. Lo hicieron para disponer de más espacio salarial y poder maniobrar con mayor libertad. A pesar de ello, nunca renunciaron a él. El nuevo fichaje o el propio entrenador del equipo, , hicieron declaraciones en ese sentido, buscando el reclutamiento del exterior de 24 años.

Los Lakers, al acecho, sólo deseaban poner sobre la mesa un acuerdo por una temporada, sin garantizar más opciones de futuro, cosa que sí ha hecho Minnesota de palabra. La razón de esa oferta tan corta de los angelinos radicaba en sus pretensiones de liberar al máximo la tabla de nóminas, con vistas a la agencia libre de 2018, donde quizá busquen a LeBron James o a Paul George, entre otros.

Shabazz Muhammad ha jugado sus cuatro años en la NBA en los Timberwolves, con unos promedios de 9,9 puntos y 2,8 rebotes en 235 encuentros de liga regular.





NBA 2K18 ya disponible
La nueva entrega de la saga 2K ya está disponible en Amazon.
No olvides seguirnos en nuestros perfiles de Twitter, Facebook y Telegram.