Shabazz Muhammad se marcha a la NBL de China


Trabajo temporal y veraniego para Shabazz Muhammad. El escolta, que acumula cinco temporadas en la NBA, permanecerá en China al menos por unos días más, tras haber jugado la 2018-19 en los Shanxi Brave Dragons de la CBA. Muhammad había sido cortado en octubre de 2018 por los Bucks.

Tras promediar 29,7 puntos y 11,2 rebotes en el país oriental, Muhammad se enrola ahora en agosto en los Shaan Xi Wolves de la NBL. Una liga esta que se juega cuando no lo hace la CBA y que aunque de menor nivel ha conseguido siempre acaparar interesantes jugadores de la NBA.

Así, los Shaan Xi Wolves añaden a Shabazz Muhammad para su duelo de semifinales de la competición que arrancan este mismo sábado. La noticia de la llegada del californiano al equipo chino ha sido adelantada por Sportando. Shabazz Muhammad jugará a lado de otro exNBA como es Alan Williams y se medirá al mejor de tres partidos a los Anhui Wenyi, donde compite Dakari Johnson. En la otra semifinal, con los Hunan Jinjian Race estará presente O.J. Mayo.

Shabazz Muhammad, número 14 del Draft de 2013, ha jugado 278 partidos de Temporada Regular repartidos entre Minnesota y Milwaukee. Sus números, 9,0 puntos, 2,8 rebotes y 0,5 asistencias para 16 titularidades y 17,2 minutos por partido. En playoffs, cuatro duelos con los Bucks en 2018 y 6,3 puntos y 1,0 rebotes en 7,3 minutos.

(Fotografía de portada: Jonathan Daniel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.