Shabazz Napier jugará en el Zenit de San Petersburgo


El ex integrante de Minnesota Timberwolves o Washington Wizards, Shabazz Napier, ha sellado un acuerdo para jugar la próxima campaña en las filas del Zenit de San Petersburgo, oficializó el conjunto ruso a través de sus redes sociales.

Napier sella una temporada de contrato y llega como agente libre sin restricciones tras disputar en la Burbuja de Orlando 20 encuentros oficiales con los Wizards con unos guarismos de 11,6 puntos, 2,4 rebotes, 3,8 asistencias y 1,5 robos de balón en 24,4 minutos de juego.

“Con este fichaje hemos aumentado significativamente el potencial de nuestro juego exterior. El equipo y nuestro cuerpo técnico hará todo lo posible para que se adapte lo antes posible al baloncesto europeo y a nuestra vida cotidiana”, señaló el dirigente Alexander Tserkovny.

Seleccionado por Miami Heat en el puesto 24º de la primera ronda del Draft 2014, ha vestido los colores de Miami, Orlando Magic, Portland Trail Blazers, Brooklyn Nets, Minnesota Timberwolves y los citados Wizards.

Ha sido en dos ocasiones campeón de la NCAA (2011 y 2014), siendo MVP en la Final Four de 2014. En la NBA atesora una experiencia de 354 partidos oficiales con unos guarismos de 7,1 puntos, 1,9 rebotes y 2,5 asistencias en 17,4 minutos de juego.

“Napier es un excelente fichaje para nuestro equipo, y estoy muy contento de que eligiera el Zenit para dar sus primeros pasos en Europa. Shabazz es un tipo capacitado para liderar la ofensiva y es muy bueno tomando decisiones en los momentos importantes. Puede desarrollar un ataque rápido, tiene gran manejo de balón y una ofensiva muy versátil. Le deseamos mucha suerte y esperamos que nuestros aficionados disfruten mucho con sus actuaciones”, destacó el técnico Xavi Pascual.

(Fotografía de portada: Ashley Landis-Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.