Shai Gilgeous-Alexander acuerda la extensión máxima con los Thunder


Oklahoma City Thunder y Shai Gilgeous-Alexander han acordado la extensión máxima de su contrato rookie mediante 5 años adicionales y 172 millones de dólares, confirmó su agente al periodista de ESPN Adrian Wojnarowski.

El acuerdo también incluye un incremento de alrededor del 30% respecto a su salario si Gilgeous-Alexander consigue colocarse entre los Mejores Quintetos del Año pudiendo aumentar su sueldo desde los 172 hasta los 207 millones de dólares. Además, ninguna de las partes posee una opción de jugador o franquicia.

Shai está considerado como la piedra angular del proyecto de los Thunder en su objetivo de construir un equipo ganador. Seleccionado en el pick 11º del Draft 2018 por Los Angeles Clippers, llegó a la franquicia que dirige Sam Presti en la operación por Paul George junto al italiano Danilo Gallinari.

Con la salida de Chris Paul rumbo a Phoenix Suns, el rendimiento de Gilgeous-Alexander dio un paso hacia delante cuando tomó los mandos del equipo, y sus promedios subieron hasta los 23,7 puntos, 5,9 asistencias y 4,7 rebotes, incluido un 50,8% en tiros de campo; un 41,8% en triples y casi un 81% desde el tiro libre.

(Fotografía de portada: Chris Graythen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.