Shane Larkin firmará con los Boston Celtics


Shane Larkin, quien fuera jugador del Baskonia de la Liga ACB, habría cerrado un acuerdo para volver la próxima temporada a la NBA. Según fuentes del periodista David Pick, el base firmará próximamente por los Boston Celtics y su agente ha confirmado a diversos medios de comunicación que el acuerdo será por un año.

Larkin habría rechazado una oferta europea por un total de 6,3 millones de dólares para comprometerse con el conjunto dirigido por Brad Stevens. En las filas del conjunto vitoriano ha destacado como uno de los mejores bases de Europa. En la competición española ha cosechado una media de 14,1 puntos, 3,1 rebotes, 4,9 asistencias y un destacado 52% en tiros de campo.

Formado en la Universidad de Florida, Larkin fue elegido en el Draft de 2013 en la posición número 18 y atesora unos promedios de carrera NBA de 5,8 puntos, 2 rebotes y 3,2 asistencias en 20,3 minutos de juego. En la liga norteamericana ha disputado un total de tres temporadas repartidas entre Dallas Mavericks (2013-14), New York Knicks (2014-15) y Brooklyn Nets (2015-16).

Se espera que Larkin pueda tener oportunidades en la segunda unidad de los Celtics una vez que los únicos bases y escoltas del equipo son Isaiah Thomas, Marcus Smart y Terry Rozier. Avery Bradley fue traspasado para hacer hueco al fichaje de Gordon Hayward y Demetrius Jackson fue cortado.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.