Shaun Livingston es cortado por los Warriors pero no piensa en la retirada

Fin a la era de uno de los jugadores más rentables de la historia reciente de los . Golnde State canceló ayer el contrato de , que deja La Bahía tras cinco cursos, cinco Finales de la NBA y tres anillos. La información fue apuntada por ESPN.

El exterior tenía 7,92 millones de dólares para la 2019-20 pero solo 2 millones garantizados hasta el 30 de junio. Sin embargo, jugador y franquicia acordaron posponer ese plazo de garantía al 9 de julio, para que Golden State pudiera maniobrar salarialmente con sus nuevas adquisiciones. Y ayer, 9 de julio, fue definitivamente despedido.

‘Stretch Provision’ para él

Livingston es protagonista de uno de los relatos de superación más grandes que se han visto en la NBA.  Se destrozó la rodilla durante la 2006-07, en los Clippers, su tercera campaña de profesional. Estuvo tiempo y tiempo de baja y cerca incluso de perder la pierna. El Renacido, con paciencia y tesón, terminó volviendo de manera ordenada a las pistas a principios de la presente década, donde tras varios pasos por franquicias empezó a encontrar solidez en Charlotte. En 2014 se unía a los Warriors para arrancar esta época gloriosa de tres anillos y siempre en las Finales.

A sus casi 34 años ha asegurado querer seguir jugando y es un agente libre interesante para los aspirantes a llegar lejos en el campeonato. De momento, tiene unos ingresos asegurados de 666.000 dólares en cada una de las tres próximas temporadas, ya que los Warriors han decidido aplicarle la ‘Stretch Provision’ para el pago de su contrato pendiente, por lo que en San Francisco apenas cargarán de masa salarial con respecto al jugador.

(Fotografía de portada: Rob Carr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Los agentes libres que aún quedan en el mercado

Los entrenadores NBA podrán impugnar las decisiones arbitrarles

Siguiente