Shaun Livingston se queda en Golden State


Uno de los hombres del núcleo de Golden State que más sonaba como opción de marcharse del equipo ha renovado su contrato con los actuales campeones.

Shaun Livingston, de 31 años, seguirá bajo la disciplina de Steve Kerr al haber acordado una renovación de tres temporadas y 24 millones de dólares según han podido saber ESPN y Associated Press. De acuerdo a diversas fuentes, el tercer año del acuerdo sería parcialmente garantizado y ESPN apunta a que solo 2 de los 8 millones de dólares de ese tercer ejercicio quedarían garantizados bajo contrato.

Livingston está considerado como uno de los 10 mejores bases agentes libres de este verano en la NBA. El base ha pasado las tres últimas temporadas con los Warriors y ha ganado dos anillos en este periodo, habiendo percibido un total de 16,8 millones de dólares a lo largo de los tres años anteriores.

Esta última campaña Livingston ha promediado 5,1 puntos, 2 rebotes y 1,8 asistencias en 17,7 minutos de juego, mostrándose como parte importante de la segunda unidad de Golden State más allá de la importancia de los números.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.