Shawn Long es despedido de los Rockets


El ala-pívot Shawn Long ha visto terminada su etapa en Houston sin haber debutado con la franquicia. La entidad de Texas ha despedido del equipo al jugador, que llegó a finales de junio, según señalan diversas fuentes.

Long fue traspasado el 28 del citado mes de junio de los 76ers a los Rockets a cambio de unos 100.00 dólares. Aquella operación, como tantas otras que emprendieron los de Houston por esos días, iba encaminada a cargar la plantilla de jugadores para una posterior negociación con los Clippers, dentro del traspaso de Chris Paul. Sin embargo, no todas las piezas adquiridas por los Rockets fueron enviadas a los Clippers. Long fue una de ellas.

Antes de ser enviado a Houston, el jugador había suscrito un contrato por varios cursos con Philadelphia, con los que había debutado en marzo. Tras dos contratos de diez días en los Sixers, en Phila le firmaron por dos cursos, el 2017-18 y el 2018-19, ninguno garantizado. Long ya había hecho la pretemporada con ellos en 2016 y se había quedado a las puertas del roster definitivo.

Un pequeño ahorro

Long tenía 50.000 dólares garantizados si supera el primer corte del 26 de septiembre, informa Chris Reichert, y 250.000 si conseguía estar presente en la opening night, el primer partido del curso. Ahora, su carrera puede orientarse a la G League, donde los Delaware 86ers, vinculado de los 76ers, poseen sus derechos. Allí, el curso pasado compitió en 39 duelos y promedió un doble-doble en puntos y rebotes: 20,2 tantos y 11,1 capturas, además de 1,5 asistencias y 1,3 tapones.

El interior jugó 18 encuentros con los Sixers en la 2016-17, para unos aceptables números de 8,2 puntos y 4,7 rebotes en 13 minutos de media. Su única experiencia con los Rockets fue en Las Vegas Summer League: 5 partidos y 4,6 puntos y 3 rebotes en 9,1 minutos sobre la pista.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.