Shelvin Mack se compromete con Memphis Grizzlies

Aunque tienen poco margen de maniobra por su alto compromiso presupuestario, los Memphis Grizzlies ajustan sus líneas para el inicio de temporada 2018-19. , que todavía permanecía libre desde el inicio del mercado, se ha comprometido con la franquicia de Tennessee por un año, como pudo informar el periodista Adrian Wojnarowski (ESPN).

La llegada de Mack poco o muy, muy poco cambia las aspiraciones de Memphis de cara al curso entrante. El equipo acaudillado por Marc Gasol y Mike Conley peleará por poca gloria en la Conferencia Oeste. En el mejor de los casos podrían intentar dar batalla por la octava plaza, pero solo hablando de un nivel superlativo de optimización.

Mack disputó la pasada temporada enrolado en las filas de los Orlando Magic, con quienes aportó 6,9 puntos, 2,4 rebotes, 3,9 asistencias y lanzó con un tino de 43,0 por ciento en tiros de campo (34,5 de tres) en casi 20 minutos de promedio.

Margen salarial

Además de la llegada de Jaren Jackson Jr. vía 4 lugar del Draft 2018, Kyle Anderson fue otra de las incorporaciones del verano para Memphis, que aún arrastra el sambenito de los millones empleados en Chandler Parsons. Al alero le restan por cobrar 50 millones de dólares en dos temporadas más de contrato. Hasta entonces, las arcas de los Grizzlies parecen demasiado comprometidas pues juntando a Parson, Marc Gasol y Mike Conley la entidad invierte más de 80 millones por temporada.

No es descartable, de hecho, que Gasol o el propio Conley salgan traspasados en un futuro no muy lejano si el equipo no logra remontar el vuelo. El contrato de Parsons, por contra es difícilmente colocable en cualquier movimiento evasivo, por lo que la única baza de Memphis es que el otrora promesa en los Rockets alcance un mejor nivel en la nueva temporada.