‘Sign-and-trade’ para Jake Layman: de Portland a Minnesota


Es la agencia libre de los sign-and-trade y hemos vuelto a tener un nuevo ejemplo en la figura de Jake Layman. Según adelanta Adrian Wojnarowski, para ESPN, el jugador llegará mediante esta fórmula a los Timberwolves, donde estará tres temporadas por un total de 11,5 millones de dólares.

Layman era agente libre restringido tras extenderle los Blazers una oferta cualificada el pasado mes de junio por valor de 1,93 millones de dólares. Ahora consigue un contrato más lucrativo y pasa a una nueva etapa en su carrera deportiva, que hasta ahora solo había escrito la página de Portland. Número 47 del Draft de 2016, ha disputado 141 partidos de Temporada Regular en tres cursos con los Blazers, para unas medias de 7,6 puntos y 3,1 rebotes en 18,7 minutos.

El agente del jugador, Mark Bartelstein fue el que confirmó la noticia de la operación a ESPN y agradeció los esfuerzos de la gerencia de los Blazers por hacer posible la operación, de la que faltan conocer los detalles de lo que recibe Portland. Minnesota acomodará en el contrato de Layman a través de la excepción de traspaso que se generará cuando sea oficial en envío de Dario Saric a Phoenix, a partir todo del 6 de julio.

Layman es la quinta incorporación de la entidad de Minneapolis, tras conseguir desde los Warriors a Shabazz Napier y a Treveon Graham y firmar a Noah Vonleh y a Jordan Bell.

(Fotografía de portada: Will Newton/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.