Sigue el baile en la lista de Estados Unidos: se caen Lillard y DeRozan

Prácticamente al unísono se han anunciado las incorporaciones de Jaylen Brown y Julius Randle para la preparación del Mundial de China

Poco queda de la lista de preseleccionados que dio a conocer Estados Unidos a mediados de junio. Empezando por Anthony Davis, quien alegó querer centrarse en la próxima temporada con Los Angeles Lakers, han ido cayéndose jugadores hasta que hoy hemos conocido que tampoco estarán y . En total hablamos de ocho jugadores que estaban citados para el training camp de Las Vegas (del 5 al 9 de agosto) que finalmente han optado por renunciar.

Ante tal número de bajas inesperadas, el grupo de trabajo de la selección estadounidense se ha visto obligado a llamar a otros jugadores para que suplan a los que han ido descartando su participación en el torneo mundialista. En esa situación se encuentra Marcus Smart de Boston Celtics, quien ayer mismo fue invitado; así como su compañero Jaylen Brown y Julius Randle, cuyas llamadas han sido adelantas por Shams Charania de The Athletic.

Podemos hablar de un cierto cambio generacional –momentáneo por la proximidad de los Juegos Olímpicos– que hará que el Team USA que veamos en China pueda estar en gran parte formado por chicos que llevan poco tiempo en la NBA. En ese grupo tenemos a los mencionados Brown y Randle, a Jayson Tatum, Donovan Mitchell o Kyle Kuzma. La juventud de éstos se mezclaría con la experiencia de piezas como Kevin Love o Paul Millsap; eso sí, aún hay que esperar a la lista definitiva.

Kemba, la excepción

El denominador común en las negativas a acudir a la llamada mundialista es el estatus de estrella. Sin volver a nombrarlos a todos, los que han ido bajándose del barco son los mejores jugadores de sus respectivos equipos en la Liga. Con esa fuga abierta, se podía pensar que Kemba Walker, recién fichado por Boston Celtics, seguiría el mismo camino. Sin embargo, el base ha confirmado su presencia señalando además que le da igual quienes están diciendo ‘no’ al Mundial. Sin duda será uno de los líderes del combinado de Estados Unidos.

(Fotografía de Jonathan Ferrey/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Los Rockets le echan el flotador a Ben McLemore

Zion Williamson firma con Jordan

Siguiente