Sigue el tira y afloja entre Miami y OKC por Chris Paul

Como no podía ser de otra manera, los Miami siguen bastante interesados en hacerse con los servicios de , tal como ha podido publicar el periodista Barry Jackson, del diario Miami Herald. Eso sí, la misma fuente confirma que en Miami no existe confianza de que se pueda desenredar la situación en un período corto de tiempo. Sigue yendo para largo por falta de entendimiento, vamos.

Por el momento persiste el tira y afloja en el que los Heat se afanan en conseguir el trato lo más barato posible, alegando que hacen un favor a OKC si les quitan de encima el contrato de Paul; y por otro, los se agarran al gran valor deportivo que tiene su jugador (llegado este verano en traspaso desde Houston) y por el que suspiran en Miami.

“OKC piensa que está dando a un gran activo y que no debería estar rogando por más cosas a Miami. Miami respeta mucho a Paul pero siente que está haciendo un favor a los Thunder si se lo quita (por su contrato) y que eso debería ser compensación suficiente”, podía escribir Barry Jackson al hilo de la situación, en el Miami Herald.

Cierto es que el contrato de Chris Paul está, como poco, inflado debido a los 38,5 millones de dólares que percibirá esta temporada y los 41,3 de la siguiente. Para la 2021-22 (cuando tenga 36 años), Paul posee una opción de jugador para que le lluevan hasta 44,2 millones.

Precisamente en la citada opción de jugador podría estar la clave para incluir a Paul en un traspaso; si el veterano base se comprometiese (siempre bajo la mesa) a salirse de su contrato, entonces daría más margen de maniobra al que fuera su equipo entonces y las cosas podrían ser más sencillas.

Las posturas siguen alejadas, pues, con Miami queriendo menos exigencias de OKC a cambio de ahorrarles el gran contrato de Paul. Por ello, no es de esperar una aproximación pronto.

¿Salida de Dragic?

Así con todo, se cree que la postura de los Miami Heat, por el momento, será la de seguir esperando a ver qué da de sí el comienzo de la temporada, según pudo hacerse eco Shams Charania (The Athletic). Esa táctica, la de esperar, ya les salió rana con Russell Westbrook, que terminó en Houston, por lo que podría no volver a funcionar con Oklahoma como interlocutor.

De cualquier modo, queda meridianamente claro que los Heat desean empujar por un traspaso de importancia esta temporada. Goran Dragic (que termina contrato en junio) es uno de los grandes candidatos a salir de Florida en los próximos meses. Mucho más si a cambio pudieran conseguir a Chris Paul.

(Fotografía de portada: Gene Sweeney Jr./Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

‘Bleacher Report’ publica sus 50 mejores de siempre; LeBron y Curry, únicos top 10 en activo

De’Anthony Melton, fuera entre cuatro y ocho semanas por problemas en la espalda

Siguiente