Siguen las dudas en torno al regreso de Kristaps Porzingis

Tras su lesión durante la primera ronda ante Miami Heat, los Boston Celtics han sido pacientes respecto a la lesión de pantorrilla de Kristaps Porzingis. No existió plazo definido para la vuelta del letón, cuya situación ha ido actualizándose a duras penas con el paso de las semanas y el inescrutable camino del equipo a las finales de la NBA.

Antes de iniciar la serie ante Indiana la franquicia intuía un posible regreso dentro de la misma. Primero anunció que se perdería los dos primeros. Luego insinuó que quizás estaba listo para el cuarto. Finalmente, no disputó un solo minuto ante los Pacers y su presencia de cara al primer partido de las finales continúa siendo una incógnita.

La gran cita comenzará el próximo jueves 6 de junio. Preguntado por ello, el propio Porzingos dice estar «trabajando para estar listo» cuando empiece la serie final. En un principio se especulaba con que los Celtics, dada su superioridad deportiva, estuviesen siendo cautos hasta el extremo con su jugador. Pero, según pasan los días, parece evidente que su estado está lejos de ser óptimo. Joe Mazzulla, su entrenador, también se ha pronunciado a este respecto. «Cada día que pasa está mejor. Sé que está trabajando muy duro», indicó en una entrevista reciente. Lo cual no implica garantía de nada.

Porzingis sufrió una lesión muy similar a la que dejó a Giannis Antetokounmpo sin jugar un solo minuto en playoffs después de lesionarse ante Boston una semana antes de arrancar la postemporada. Ni siquiera con su equipo al borde de un abismo en el que acabaron cayendo de cabeza. Ya ha pasado un mes desde que el letón jugase su último encuentro y, en este tipo de lesiones, se suele hablar de tres semanas para una recuperación plena.

(Fotografía de portada de Alika Jenner/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.