Cabe preguntarse si Josh Smith puede ser todavía mejor

Siguen los rumores de traspaso Pau Gasol-Josh Smith entre Lakers y Hawks

Tal vez esta temporada sean de menor intensidad que en el anterior curso, pero deberá seguir lidiando con los rumores durante unos meses más.

Desde ESPN se está insistiendo en esta cuestión y apuntando en dirección Atlanta. El intercambio implicaría enviar a Pau Gasol a la ciudad de la Coca-Cola y que desde allí llegarán y Kyle Korver a los Los Ángeles.

Pero también según ESPN los no están interesados -por el momento- en esa posibilidad.

Josh Smith, de 26 años, termina contrato 1 de julio de 2013 y desde hace tiempo se ha venido rumoreando la posibilidad de que los Hawks lo muevan si creen que no podrán conseguir la renovación del jugador. Sin embargo, recibir a un Pau Gasol de 32 años, quien aún debe percibir unos 38 millones de dólares en salario entre esta temporada y la siguiente no parece que sea lo que busquen en Atlanta.

El nuevo General Manager de los Hawks, , realizó el pasado verano traspasos como el de Marvin Williams y Joe Johnson para aligerar la carga salarial y salir al mercado con posibilidades de éxito, siendo uno de los primeros objetivos la renovación del propio Josh Smith. Es por ello que económicamente la franquicia de Georgia podría asumir el contrato de Gasol, pero sería extraño que los dirigentes apostarán por Gasol debido a que ya cuentan con un jugador alto como Al Horford y al alto precio que supone contar con el español.

Pero la situación podría variar si los Hawks no ven posible contar con Smith y que la probabilidad de perderle a cambio de nada aumente (el recuerdo de LeBron James sigue muy presente). En ese caso, Ferry buscaría un acuerdo ventajoso para su equipo antes de la fecha límite del 21 de febrero y ahí podría entrar Gasol ya fuera de forma directa o mediante un tercer equipo que hiciera cuadrar la operación y que buscará con mas ahínco los servicios del todavía jugador de los .

En el arranque de la temporada, Pau Gasol está promediando 14,0 puntos y 9,9 rebotes con un 42,5% de acierto en el tiro, números en anotación y acierto por debajo de la media de su carrera. Sin duda la dirección del banquillo está afectando a su juego y habrá que ver como se adapta al sistema de Mike D’Antoni. Mientras, Josh Smith promedia 15,6 puntos y 8,3 rebotes con un acierto del 41,3%, cifras inferiores a lo promediado durante la pasada temporada.





NBA 2K18 ya disponible
La nueva entrega de la saga 2K ya está disponible en Amazon.
No olvides seguirnos en nuestros perfiles de Twitter, Facebook y Telegram.