¿Siguen pensando los Lakers en J.R. Smith?

es agente libre desde el pasado mes de julio. Los Cleveland Cavaliers se vieron forzados a cortar el contrato del veterano escolta para no tener que aflojar 15 millones de dólares contantes y sonantes esta temporada. No pudieron colocarle en ninguna parte, ningún traspaso, pese a las ventajas y exenciones fiscales que suponía poder hacerse cargo de un contrato como el de Smith, que siendo rescindido antes de julio ahorraba casi 14 millones de cara al curso entrante. No hubo manera; ni por esas.

Desde ese episodio fallido de evacuación, el escolta permanece sin equipo y hasta ha desoído voluntariamente cantos de sirena de China (1,6 millones de oferta) con idea de poder reengancharse en algún momento en la NBA. Sin embargo, la espera se está agigantando pues no llega la oferta que el jugador, de 34 años, esperaba. El tren se ha puesto en marcha y no hay asiento para él.

Un equipo que, desde julio, pareció ser favorito para hacerse con sus servicios fueron los , no obstante la organización angelina nunca llegó a materializar esos rumores. Lo último que se sabe es que los podrían estar considerando de nuevo la contratación de J.R. Smith en algún momento de este inicio de temporada, según pudo compartir el periodista Chris B. Haynes (Yahoo! Sports) en el podcast Scoop B. Radio.

“Creo que los Lakers le están observando de cerca. Creo que quieren empezar la temporada con lo que tienen. Probar los primeros 10 o 15 partidos, ver cómo van las cosas, ver los porcentajes de tiro y averiguar qué les falta antes de decidir lo que hacer (con J.R.)”, pudo añadir Haynes.

En cualquier caso, parece que nada entre los Lakers y Smith es inminente. Las opciones del descamisado jugador podrían pasar por esperar a que los diferentes equipos se percaten de su falta de acierto en el tiro exterior. Ahí es donde podrían entrar sus experimentados, e indómitos, servicios de lanzador veterano.

(Fotografía de portada: Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Mitchell Robinson, baja confirmada ante los Spurs

Un adelanto del nuevo LeBron James, versión 2019-20

Siguiente