Sin ofertas en la NBA… Dante Cunningham mira a China

En verano ninguna franquicia se decidió por reclutarlo tras una temporada numéricamente discreta en los San Antonio Spurs (14,5 minutos). Ya han pasado dos meses desde que arrancó el curso y la cosa sigue igual. se ha cansado de esperar y ha dado luz verde a su agente para que responda a las llamadas con prefijo del Benidorm del básquet norteamericano: China.

Jon Krawczynski, de The Athletic, asegura que el jugador ya ha contactado con un equipo de la CBA, sin revelarse todavía de cuál se trata, pero lo que parece plausible es que más pronto que tarde estaremos viendo al ala-pívot de 32 años desplegar su juego en esta liga de tercer nivel pero que, entre otras cosas, sirve para que profesionales en situaciones delicadas como la suya, no se enfríen, regresen al escaparate y ganen unos cientos de miles por el camino.

¿Idóneo para la NBA actual?

Seleccionado en el año 2009 por los Portland Trail Blazers, Cunningham cuenta con una amplia experiencia, con siete franquicias NBA a sus espaldas, 715 encuentros de fase regular y 21 de playoffs.

Fruto del empequeñecimiento de los quintetos, cada vez más rebeldes a los cinco spots de toda la vida, hemos visto a Dante adoptar el papel de tweener, bogando entre los puestos de ‘3’ y ‘4’… y lo más importante –y por lo que más sorprende el escaso interés de nadie en la Liga por ficharlo–… su gran paso al frente y mejora en el tiro de tres, distancia desde la que promedia un 38,4% en las tres últimas temporadas.

(Fotografía de portada de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Los Bulls toman aire a costa de los Kings

En Toronto Raptors temen la marcha de Masai Ujiri

Siguiente