El sindicato podría denunciar el no traspaso de Motiejunas

El sindicato de jugadores de la liga (NBPA) podría presentar una queja formal ante la NBA después de que los Pistons anulasen el traspaso de Donatas Motiejunas, quien procedía de Houston Rockets.

La franquicia de Detroit decidió anular dicho movimiento (que incluía a dos jugadores más) después de que Motiejunas no pasara el reconocimiento médico después de haber sido operado de la espalda.

Tras eso, Motiejunas ha vuelto a jugar algunos partidos con los Rockets. Y viendo que el jugador está disponible para estar en cancha, fuentes cercanas al lituano han señalado que ese traspaso fallido podría dañar su condición de agente libre en el próximo verano.

¿Excusa de Detroit?

Informa Yahoo! Sports que, por el motivo citado, el sindicato podría ayudar a Motiejunas en esta situación y presentar dicha queja formal.

“El médico de los Pistons dice si pasas o no pasas el reconocimiento, a pesar de que no puede hacer todas las pruebas. Luego anunciaron que no lo pasaba, aunque seguramente sí que lo pasé. La lesión fue una excusa para evitar el traspaso. Ellos cambiaron de opinión”, ha dicho Motiejunas en Basketnews.Lt.

Ante tales palabras, Stan Van Gundy, como presidente y entrenador de Detroit, ha señalado que “la autorización médica no se le ha dado a todos los jugadores y por eso se rescindió el traspaso”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.