Spencer Dinwiddie pondrá en marcha su novedoso plan de inversion digital


La idea habría sufrido diversas modificaciones para impedir que la NBA la tirase por tierra

Finalmente y tras mucho pleitear con la NBA y su cerrazón inicial a la propuesta, Spencer Dinwiddie pondrá en marcha el próximo lunes su revolucionario plan de inversión digital, según pudo hacerse eco el periodista Shams Charania (The Athletic).

Recordemos que la argucia consistía en que Dinwiddie permitía invertir en su extensión de contrato con los Brooklyn Nets, de 34,5 millones de dólares por los próximos tres años. El jugador ponía su contrato en disponibilidad para invertir a quien lo desease a través de tokens digitales y, a cambio, devolvería el dinero con una serie de intereses al cabo de algunos años.

El negocio para él consistía en que ganaría dinero inmediato, más del que dicta su contrato, a través de las inyecciones de dinero de los inversores y eso le permitiría seguir ampliando su capital para después ser capaz de devolver el dinero confiado por terceros a sus servicios. Este plan contemplaba la hipótesis de que Dinwiddie seguirá rindiendo a un buen nivel y podrá firmar un nuevo contrato millonario dentro de tres años, cuando expire el actual. Confianza absoluta en sus cualidades e ingeniería financiera para poder disfrutar en el presente de más dinero del que dicta su contrato.

Dinwiddie pondrá en marcha su revolucionaria idea este lunes después de muchos meses de discusiones con la NBA, que hasta ahora siempre le había comunicado la imposibilidad de llevar adelante su plan. Según pudo saber el portal The Athletic, al final el jugador tuvo que modificar algunos detalles importantes de la propuesta para que la Liga pueda tolerar el lanzamiento; uno de ellos, principal, sería que la inversión ya no estaría estrictamente relacionada con el contrato que Dinwiddie firmó con los Nets.

“Los asesores de Spencer Dinwiddie nos facilitaron nueva información con una versión modificada de la idea de los tokens digitales, que estamos revisando para determinar si la nueva idea puede ser aprobada dentro de las normas de la Liga”, pudo comunicar a The Athletic Mike Bass, jefe de comunicaciones de la NBA.

La Liga siempre se había opuesta al innovador movimiento de Dinwiddie por considerar que vulneraba reglas que prohíben a un jugador “transferir el derecho de recibir su salario de la NBA, apostar en asuntos relacionados con la NBA o crear incentivos financieros para perderse partidos”. El jugador siempre alegó que la idea no violaba ninguna norma y que la pondría en marcha de cualquiera de las maneras.

De ese modo, la situación es que Dinwiddie lanzará este próximo lunes 13 de enero su plan de inversión y la NBA continúa revisando todos los detalles; chequeando que todo esté correcto y no incurra en ninguna acción no permitida. Dinwiddie habría hecho importantes cambios en su plan y por ello ahora parece que la NBA sí podría estar dispuesta a aprobarlos. En cualquier caso, The Athletic pudo saber que el jugador de Brooklyn está preparado por si llega alguna medida disciplinaria por parte de la Liga.

Veremos si un movimiento así tiene éxito para el jugador y, más importante, si es así, podría empezar a crear escuela dentro del colectivo de jugadores.

(Fotografía de portada: Ronald Martinez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.