Spencer Dinwiddie se nacionaliza nigeriano para poder competir en torneos FIBA


El base de Brooklyn tiene como objetivo disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

El jugador de los Brooklyn Nets, Spencer Dinwiddie, está en proceso de adquirir la nacionalidad nigeriana para poder competir en los torneos FIBA, señalaron fuentes del diario The Athletic.

A pesar de su buen hacer en la franquicia neoyorquina durante las últimas dos campañas, ha quedado fuera de la lista de preseleccionados del Team USA. Por ello busca la forma de poder disputar los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y Nigeria se ha convertido en la opción más factible.

El combinado nigeriano está comandado por el asistente de Golden State Warriors, Mike Brown, e incluye a los jugadores NBA Josh Okogie, de Minnesota Timberwolves, y Al Farouq-Aminu, de Orlando Magic.

Dinwiddie, natural de California y de 27 años, ha logrado en el presente curso los mejores promedios de su carrera NBA con 20,6 puntos, 3,5 rebotes y 6,8 asistencias en 31,2 minutos de juego.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.