Stacey Augmon se une al staff técnico de los Bucks


Stacey Augmon está cerca de iniciar su carrera como entrenador en la NBA de la mano de Milwaukee Bucks, equipo al que se uniría como técnico asistente de Jason Kidd, informa Marc Stein de ESPN.

Tras 17 años jugando en la NBA y con un título de campeón de la NCAA, el mítico The Plastic Man diría así adiós al mundo universitario, donde ha sido entrenador asistente con la Universidad de Nevada de Las Vegas, para regresar a la mejor liga del mundo.

En su etapa como jugador disputó hasta 15 temporadas repartidas entre Atlanta Hawks -equipo que le elegió en el nº9 del draft de 1991-, Detroit Pistons, Portland Trail Blazers, Charlotte Hornets y Orlando Magic. Su carrera estuvo marcada por el descenso de prestaciones tras abandonar la franquicia de Georgia. Así, si en sus primeros cinco años nunca bajó de los 12,7 puntos de promedio, en los 10 siguientes no superó los 5,8.

Mentor defensivo

Si por algo destacó Augmon en su paso por la NBA fue por su capacidad defensiva, la cual venía apoyada por un gran físico y una agilidad necesarias para frenar a sus rivales. Por ello, es probable que Kidd quiera aprovechar esa experiencia para que jugadores como Giannis Antetokounmpo o Michael Carter-Williams mejoren en esa faceta del juego.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.