Stan Van Gundy, con un ‘sign and trade’ para Greg Monroe en mente


Según apunta el portal Sportingnews.com este miércoles, la llegada a Detroit de Stan Van Gundy, nuevo presidente de operaciones y entrenador jefe de los Pistons, podría suponer la salida, o al menos de su presencia en el mercado, de Greg Monroe.

Según diversas fuentes, Van Gundy pretendería reconstruir la franquicia y Monroe sería su principal moneda de cambio. La situación, no obstante, se complica ya que el ala-pívot será agente libre este año. Así, la intención del nuevo técnico sería llevar a cabo un sign and trade con Monroe.

“Si se quiere reconstruir el equipo en torno a un jugador joven, Andre Drummond es el hombre”, dijo un general manager, en condición de anonimidad, cercano a la situación.

“No vas a reconstruir el equipo en torno a él (Drummond) y a Monroe, ya tuvieron muchos problemas para hacer eso este año. Hay que coger a Drummond y mover a Monroe”, reiteró el GM anónimo.

Solo un hombre grande

El débil perímetro de los Pistons necesita de una inyección de calidad, o al menos eso pensaría, según la información, el nuevo técnico jefe del equipo. Y ahí es donde entra Monroe, que en caso de firmar por Detroit en el mercado de agentes libres, sería el principal activo de la franquicia para la llegada de nuevos jugadores.

Conocida es, además, la predilección de Van Gundy por un perímetro con buenos tiradores y un solo hombre grande en la pintura. Así lo hizo en su etapa en los Magic, con Dwight Howard escoltando a hombres de menor altura con buen tiro de tres como Rashard Lewis, Vince Carter, Jameer Nelson o J.J. Redick.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.