Locura salarial: Stephen Curry podría firmar más de 200 millones

Stephen Curry puede pasar de cobrar 12 millones en la presente temporada a algo más del triple (se calcula que unos 36) después del nuevo convenio colectivo firmado por la NBA y el NPBA (Asociación de Jugadores). Sí, 36 millones de dólares por ejercicio. El contrato más lucrativo que cualquier jugador de baloncesto haya firmado jamás.

El base de los Golden State Warriors —agente libre el próximo verano— será uno de los grandes beneficiados por el nuevo convenio colectivo, ya que será de las primeras superestrellas en lucrarse con las ventajas que los nuevos pliegos legales contemplan.

Curry tendría por tanto cobertura legal (de las normas de la liga, se entiende) para firmar una cantidad alrededor de 207 millones de dólares en cinco años como contrato máximo de veterano, según se hace eco ESPN. Insistimos, la cantidad más hinchada que nunca un jugador NBA o de cualquier otro lugar haya firmado.

Según la misma ESPN, el nuevo acuerdo le granjeará a Curry la citada y multimillonaria cantidad: hasta 47 millones de dólares sería lo preestablecido solo para el último curso —2021-2022—. Hay que recordar aquí que LeBron James es actualmente el jugador mejor pagado de la NBA con 30,9 millones en nómina.

35 por ciento más

Según recoge el nuevo convenio colectivo, aquellos jugadores que lleven ya un determinado número de años y vayan a extender su contrato con un mismo equipo, podrán hacerlo por una cantidad un 35% superior a las propuestas del resto de equipos. Y Curry, en Golden State desde que llegó a la NBA en 2009, reúne todas las condiciones para poder firmar un contrato más cuantioso.

Esta regla de fidelidad habría beneficiado (siempre tirando de especulación) una permanencia de Kevin Durant en OKC el pasado verano, ya que ninguna otra entidad hubiera podido igualar económicamente la propuesta de los Thunder.

Curry y 2013

Y bien merecido tendría Curry dar un salto salarial sin precedentes. Habiendo firmado 44 millones por cuatro años en octubre de 2013 —justo en los albores del jugador que despertaba dudas por sus tobillos—, dicha cantidad ha quedado desfasada con el paso de las temporadas.

Las posteriores actualicaziones salariales debido a los derechos televisivos han hecho que actualmente Curry —dos veces MVP— sea el cuarto jugador con mayor salario en Golden State. Sí, el cuarto.

Cuarto en Warriors

Delante de él, Kevin Durant (26,5 millones), Klay Thompson (16,6 millones) y Draymond Green (15,3 millones) están por encima de los emolumentos de Curry (12,1).

El dos veces MVP de la NBA y justiciero del triple la pasada temporada (más de 400 aciertos desde la distancia) incrementará pues sustancialmente sus atributos nominales.

Esta temporada, Curry está ya entre los mejores diez jugadores de la competición, blandiendo para sí 24,9 puntos, 5,9 asistencias y casi 4 triples anotados por encuentro.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.