Stephen Curry será nombrado MVP


Stephen Curry será elegido MVP de la NBA por segunda temporada consecutiva esta misma semana según ha podido saber ESPN por fuentes internas de la liga.

De acuerdo a la información que maneja el medio norteamericano, la noticia podría hacerse oficial entre el martes y el miércoles y no antes debido a que Golden State se encuentra en Portland a la espera de disputar hoy por la noche el cuarto encuentro de la semifinal de conferencia que le enfrenta a los Trail Blazers. El quinto partido de la eliminatoria se jugará el miércoles en Oakland, por lo que se da por hecho que Curry será nombrado como el jugador más valioso del campeonato antes de dicho choque para que así pueda ser homenajeado por su afición.

Los logros individuales de Curry —primer jugador de la historia que promedia al menos 30 puntos en menos de 35 minutos por partido y 402 triples anotados en una temporada, destrozando el anterior récord de 286— y el balance colectivo de los Warriors —mejor récord de la historia de la liga con 73-9— han hecho que desde hace meses se de por sentado que Curry será el ganador del MVP. Ahora queda por saber si lo hará de forma unánime recibiendo todos los votos disponibles en primera posición, algo que no ha conseguido nadie aún; solo Shaquille O’Neal en 2000 y LeBron James en 2013 se quedaron a un solo voto de lograrlo.

Curry será el 11º jugador que gana al menos dos MVPs de forma consecutiva, el 13º capaz de ganar al menos dos MVPs, siendo solo tres de ellos bases (Magic Johnson, Steve Nash y él).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.