Steve Ballmer, antiguo CEO de Microsoft, ofrece 2.000 millones por los Clippers


Según informaciones de Los Angeles Times y ESPN, Steve Ballmer ha ofrecido 2.000 millones de dólares para comprar a Los Angeles Clippers.

Ballmer, CEO de Microsoft entre los años 2000 y 2014, habría sido el ganador de las ofertas que ha recibido Shelly Sterling para comprar el equipo. Las fuentes de ESPN.com aseguran que Ballmer ha superado otras ofertas de David Geffen (1.600 millones) y Tony Ressler y Steve Karsh (1.200 millones).

Geffen, quien contaba en su grupo con el apoyo de entre otros Larry Ellison, Oprah Winfrey, Mark Walter, Laurene Jobs (viuda de Steve Jobs) y Jimmy Lovine, confirmó el jueves que su propuesta había superada.

La oferta de Ballmer habría sido firmada por la familia Sterling sin el apoyo expreso de Donald Sterling, pero dada la situación actual de los Clippers el consentimiento de la familia Sterling sería suficiente. El siguiente paso sería la aprobación por parte de la NBA, algo que se da por hecho.

Una oferta histórica

De confirmarse la compra de los Clippers por parte de Ballmer, los 2.000 millones de dólares ofrecidos se convertirían en la segunda mayor adquisición de la historia del deporte norteamericano, sólo por detrás de los 2.100 millones que se pagaron por Los Angeles Dodgers de béisbol en 2012.

Hace pocas semanas los Milwaukee Bucks cambiaron de dueño por 550 millones de dólares, cifra que palidece ante las cantidades ofrecidas por los Clippers, un equipo situado en un gran mercado pero que nunca ha cosechado importantes éxitos deportivos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.