Steve Blake seguirá su carrera en la liga australiana

Tras 13 temporadas en la NBA, jugará por primera vez en el baloncesto internacional. Según FOX Sports Australia, el veterano base de 36 años ha aceptado un contrato para jugar en los Sydney Kings de la NBL australiana. Un fichaje de renombre para el equipo que actualmente lidera la liga con un balance de 3-1 (empatados con los Perth Wildcats). En los Kings, Blake coincidirá con otro jugador con amplio pasado en los Lakers como , y dos olímpicos recientes como Brad Newley y Kevin Lisch.

Blake no pudo encontrar equipo en la NBA tras el fin de su contrato con Detroit. El que llevara a la universidad de Maryland al campeonato de la NCAA de 2002 promedió 4,4 puntos y 3,4 asistencias en su última campaña con los Pistons. Pese a su buena visión de juego, el base dio muestras de estar ya lejos de su mejor imagen en la NBA, especialmente en su etapa en Portland haciendo pareja exterior a finales de la pasada década con el retirado Brandon Roy.

Los Sydney Kings se han convertido en los últimos años en un lugar de refugio para jugadores con sobrada experiencia en la NBA. Antes que Steve Blake y Josh Powell, otros ilustres como Josh Childress o Al Harrington han llegado a militar en el conjunto australiano. Pese a ello, los Kings no ganan un título liguero desde 2005. A las órdenes de otro ex-NBA como el legendario Andrew Gaze, esperan que sus fichajes de nivel sirvan para romper el maleficio.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra lista de correo y consigue acceso a contenido adicional sobre la NBA además de apoyar nuestra labor de forma directa.

Aquí te contamos más. ¡Únete!