Steve Clifford, positivo por coronavirus


El entrenador de Orlando Magic, Steve Clifford, habría dado positivo por coronavirus en la última prueba que se le ha realizado; informa Shams Charania de The Athletic.

La noticia, de especial relevancia dada su edad (59 años) y que ya había recibido la primera dosis de la vacuna, aún debe confirmarse con otra prueba. Según las fuentes del citado periodista, el técnico no tiene síntoma alguno del virus y desde la franquicia esperan que se trate de un falso positivo.

La primera reacción de la franquicia de Florida a tal situación fue cancelar el entrenamiento del equipo previsto para ayer sábado. Respecto al partido que deben jugar esta noche contra Indiana Pacers, por ahora todo apunta a que se disputará. Menos clara está la presencia del entrenador en el mismo, ya que necesitaría tener dos pruebas negativas y además ser autorizado por la NBA, explica Adrian Wojnarowski de ESPN.

Esta noticia llega cuando la pandemia parecía plenamente controlada por la Liga. Tras semanas complicadas en las que todos los equipos tuvieron que lidiar con múltiples bajas, llegando incluso a suspenderse 31 partidos, solo se han registrado tres positivos de 488 jugadores en la última semana y no se aplaza un encuentro desde el 2 de marzo.

Volviendo a Clifford, si finalmente se confirmase el positivo, su ausencia en el banquillo de los Magic sería cubierta por Tyrone Corbin, quien ostentaría el cargo de entrenador jefe hasta su regreso; informa Josh Robbins de The Athletic.

(Fotografía de Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.