Steve Kerr, cerca de una extensión millonaria con los Warriors


Para Kerr, el trabajo tiene su recompensa en forma de anillos y también de algunos millones de dólares más. Según señala Adrian Wojnarowski, para ESPN, el técnico de los Warriors está cerca de una firmar una extensión con Golden State que le convertirá en uno de los técnicos mejor pagados de la NBA.

Su situación contractual

Kerr entrará en la 2018-19 en la última campaña de su contrato de cinco años, firmado en 2014 y que lo suscribió por un total de 25 millones de dólares, esto es, a 5 millones de dólares por curso. El preparador ha cumplido ya cuatro temporadas de ese acuerdo y los resultados no han podido ser mejores para los Warriors: cuatro Finales de cuatro posibles y tres anillos.

El doble de salario

Aunque no se ha precisado la duración de la extensión del contrato de Kerr, que entrará en vigor para la 2019-20, diferente fuentes hablan de un salario anual que doblará lo que el entrenador percibe actualmente, lo que le situará alrededor de los 10 millones anuales y le colocará en los puestos de honor de técnicos con nóminas más altas de toda la liga.

Además de los tres anillos, el balance de Kerr con los Warriors es de 255 victorias y solo 63 derrotas. Fue Entrenador del Año en 2016 y es uno de los privilegiados que ha conseguido ganar la NBA como jugador y como entrenador. A sus 52 años su futuro seguirá ligado a uno de los mejores planteles de la historia del baloncesto.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.