Steve Kerr no contempla la marcha de Durant


Mucho se ha escrito en últimas fechas sobre Kevin Durant y su posible marcha de los Warriors a final de temporada; mucho para el tiempo que queda hasta que la futura resolución aporte un halo de luz a la situación. La realidad a día de hoy es que quizá ni el mismo Durant sepa qué hará el próximo verano, cuando volverá a ser agente libre, pero como el periodista Marcus Thompson (The Athletic) analizó, la posibilidad de que KD acabe poniendo fin a su reinado en la Bahía es real.

Preguntado por tal cuestión, Steve Kerr, técnico de Golden State, negó ser consciente de estar ante la última temporada con toda la constelación reunida.

La pregunta de hecho estaba planteada desde el raciocinio económico, un enemigo más hostil para los Warriors cada nueva temporada. El reportero tiró la cuestión por un “dada la parte económica del juego, ¿hay alguna consideración de que sea el último asalto con este grupo?”.

La respuesta de Stever Kerr se abrazo a la rotundidad para denotar el convencimiento que el técnico quiso entrever en la materia: “No…”. Tras una larga pausa, agregó “no puedo decirlo más claro que eso”, insinuó el técnico del campeón de la NBA, y pudo hacerse eco el periodista Anthony Slater (The Athletic), una de las voces más cercanas a Kevin Durant en los próximos años.

Durant, Klay y Draymond

Precisamente Durant y Klay Thompson estarán en el mercado el próximo verano. Draymond Green lo hará un verano más tarde. Así que en las próximas fechas se avecinan negociaciones clave para el mantenimiento del mejor equipo de los últimos tiempos.

A favor de los Warriors, que tanto Thompson como Green han reiterado siempre su deseo de permanecer en la plantilla y no tanto de emprender carreras diferentes. No tanto así Durant, que este año ha manifestado que valorará todas las opciones antes de tomar una decisión. Ese anuncio contrasta sobremanera con sus manifestaciones de los dos años anteriores, cuando siempre encaró la agencia libre como un trámite para poder seguir en California. El verano que viene podría ser diferente.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.