Steve Nash quería a Dirk Nowitzki como técnico asistente en los Nets


La noticia de que Steve Nash será el nuevo técnico jefe de los Brooklyn Nets pilló a toda la NBA por sorpresa. Al parecer, la buena estima con la que el dos veces MVP contaba para Sean Marks —general manager—, Kevin Durant y Kyrie Irving resultó clave para darle las llaves de la franquicia.

No es la primera vez que un antiguo gran base de la Liga da el salto directamente al puesto principal de los banquillos. Antes, Doc Rivers, Isiah Thomas, Mark Jackson, Steve Kerr, Derek Fisher o Jason Kidd tampoco hicieron la escala natural con un rol de asistente de entrenador. La suerte para todos ellos fue bastante dispar, dicho sea de paso.

Nash tendrá toda la ayuda posible en los Nets. Tiene al vestuario de cara, también las oficinas y a su lado contará con Jacque Vaughn, técnico interino en los últimos meses —dirigió durante los partidos en la burbuja— tras la destitución de Kenny Atkinson.

Steve Nash deseaba para su desembarco en Brooklyn todavía más ayuda de gente afín. El antiguo jugador de Suns, Mavericks o Lakers intentó convencer a Dirk Nowitzki para que aceptara un rol en el banquillo de los Nets como asistente, según informó el periodista Marc Stein (New York Times).

Hubiera resultado toda una dicha contar con ambos exjugadores, compañeros en Dallas y grandes amigos desde entonces, en la aventura de Brooklyn. Sin embargo, Nowitzki contestó que no está buscando volver a contar con un puesto relacionado con la NBA a tiempo completo. No al menos después de tan poco tiempo desde que se retirara.

La leyenda alemana de los Mavericks colgó el hábito al término de la temporada 2018-19, la primera de Luka Doncic en la franquicia texana.

(Fotografía de portada: Jonathan Ferrey/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.