Thomas sabrá en dos semanas si puede hacer la pretemporada

Los problemas de cadera que apartaron a Isaiah Thomas de los últimos partidos de la temporada pasada y que le obligaron a ausentarse en la recta final de la serie ante los Cavaliers, han sido una de las mayores preocupaciones de los Celtics este verano. Al base se le ordenó descanso y más descanso y aunque pudo sortear el paso por el quirófano, su regreso al trabajo todavía no tiene una fecha concreta.

Ahora, con el training camp a la vuelta de la esquina, su entrenador en Boston, Brad Stevens, ha asegurado que las pruebas a realizar a Thomas a principios de septiembre determinarán si el jugador está listo para unirse a la pretemporada de los Celtics.

“Tiene otra exploración a principios de septiembre. Ha llevado a cabo el descanso apropiado y ha hecho rehabilitación. En el último mes, en las últimas semanas, se han dado buenos pasos, pero no vamos a saber nada concreto hasta principios de septiembre”, apuntó el preparador a Chris Mannix, de The Vertical.

Precaución en el último año de contrato

Aunque presumiblemente no hay riesgo de que la lesión vaya a más y a pesar de que se han cumplido todos los plazos de manera adecuada, en Boston no quieren ni un paso en falso con un jugador que todavía no ha renovado y que finaliza contrato el próximo mes de julio. Stevens y compañía esperan que para finales de septiembre Thomas pueda pasar a la acción, aunque una ausencia algo más prolongada les permitiría también calibrar hasta qué punto Gordon Hayward puede trabajar como base en el sistema de la franquicia de Massachusetts.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.