Stotts negociará en breve su extensión con los Blazers


No sé me ocurre un entrenador que merezca más que confíen en él a largo plazo. Terry Stotts ha conducido a los Blazers –equipo que los analistas dejaban fuera de Playoffs al comenzar la temporada– hasta las semifinales de la conferencia Oeste, donde incluso han plantado cara al equipo de las 73 victorias, a los Warriors.

Esos datos podrían parecer normales, pero es que lo ha hecho con un grupo que de un año para otro ha perdido a cuatro de sus cinco titulares… Ante ese trabajo es lógico que Portland quiera blindar el futuro de su entrenador cuanto antes, algo que podrían hacer pronto, ya que según informa ESPN las negociaciones para cerrar una extensión de larga duración empezarán en breve.

La franquicia de Oregon posee una opción de equipo para mantener a Stotts la próxima temporada; sin embargo, aún no ha sido ejecutada, por lo que podrían estar esperando a completar un nuevo acuerdo para hacerla efectiva.

Terminando segundo en la votación para entrenador del año, el mayor logro de Stotts ha sido dotar de confianza a un grupo joven que ha finalizado la postemporada jugando con una determinación impropia de su edad.


EXTRA NBAMANIACS

Pssst, suscríbete, navega sin publicidad y consigue acceso a nuestros artículos especiales, un chat exclusivo para suscriptores y redactores y escucha nuestro podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.