T.J. McConnell podría ser el reserva de Markelle Fultz

Cuando el nº 1 del Draft de 2017 tenga que descansar, allí aparecerá T.J. McConnell para darle minutos de reposo en la rotación de los 76ers. El base será el suplente de Markelle Futlz, según ha insinuado su entrenador, Brett Brown.

En declaraciones recogidas por el periodista de Philadelphia, Keith Pompey, Brown aseguró que el chico (McConnell) le tenía ganado tanto en su “corazón como en mi cabeza”. McConnell, de 25 años, deberá pelear por un puesto en la rotación en su tercera temporada en Phila. Algo que ya vivió el curso pasado, donde desde el banquillo consiguió arrebatarle al titularidad a Sergio Rodríguez y llegó a ser decisivo en alguno momentos de ese buen mes de enero de los Sixers, como la canasta ganadora ante los Knicks.

McConnell deberá pelear por ser el primer recambio de Fultz. Uno de sus rivales será Jerryd Bayless, contrastado veterano que durante la 2016-17 sólo apareció en tres noches. Un desgarro en su muñeca izquierda le obligó a pasar por el quirófano y perderse toda la temporada.

De 82 partidos de esa citada campaña, McConnell disputó 81, lo mismo que sucedió en su año de novato. Sus números hasta la fecha son de 162 partidos en liga regular, 68 como titular, para 6,9 puntos, 3,1 rebotes, 6,6 asistencias y 1, 4 robos en 23,1 minutos de media.

En 2015, el base firmó por 4 años y el mínimo salarial con los Sixers. Ese contrato marca que para la 2017-18, sus 1,4 millones de dólares no son garantizados. Doble lucha a la que se enfrenta el de Pittsburgh: ganarse un puesto toda la campaña en el equipo y tener minutos en la rotación.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.