Talen Horton-Tucker y Collin Sexton, en la rampa de salida de los Jazz

El debate existente en Salt Lake City en torno a la posición de base comienza a devolver sus primeras conclusiones. Con hasta cinco jugadores luchando por minutos, es evidente que todos no tienen cabida en el equipo, por lo que se presupone que alguno de ellos saldrá traspasado antes del cierre de mercado de febrero.

De momento, dos de ellos parecen haber superado el ‘corte’ y su puesto no corre en peligro. Por un lado está Keyonte George, el prometedor novato de los Utah Jazz que está firmando una buena pretemporada tras ser seleccionado en la 16ª posición del draft de 2023 y brillar en la Liga de Verano. Por el otro, Kris Dunn, cuya intensidad, energía, experiencia y desempeño defensivo están convenciendo notablemente al técnico Will Hardy. Un aporte muy grande para los apenas 2,5 millones que percibirá este curso.

Así, la periodista del Deseret New Sarah Todd informa en su último ‘mailbag’ que Collin Sexton y Talen Horton-Tucker son los principales candidatos para abandonar el equipo. Jordan Clarkson tampoco tiene garantizado su puesto, pero su reciente renovación, conexión con la afición y conocimiento del sistema de juego invitan a pensar que finalizará el curso en Utah, salvo que se ponga a tiro un activo irrechazable.

De acuerdo con Todd, la decisión final dependerá de la capacidad de ambos para adaptarse a un rol dentro del equipo, pues, actualmente, ninguno de ellos tiene definido su papel en la rotación. Después, cada uno tiene sus ‘pros’ y sus ‘contras’. Horton-Tucker ha sido titular en todos los partidos de pretemporada, lo que demuestra que Hardy confía más en él. Sin embargo, es ‘expiring’ por lo que su contrato es más fácil de mover.

A Sexton le restan tres años de contrato y parece haber perdido la confianza de la franquicia, quien ya no ve en él a ese potencial base de futuro que creían cuando lo recibieron como parte del traspaso por Donovan Mitchell. Sin embargo, su valor actual es bajo, pues no ha sido capaz de acercarse siquiera al nivel que exhibía antes de su lesión de menisco. Por otra parte, su papel lo cubre perfectamente Clarkson, por lo que no parece lógico disponer de dos jugadores del mismo perfil cobrando, entre ambos, 40 millones.

En todo caso, no se prevén cambios inminentes, pero sí que se da por hecho que la gerencia de los Jazz realizará varios movimientos antes de que el mercado eche su cierre en febrero.

(Fotografía de portada de Steph Chambers/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.