Tari Eason rechazó al menos 100 millones de los Rockets

Extraña decisión de Tari Eason después de firmar la mejor temporada de su carrera y dejar atrás las lesiones.

Foto del autor

Por David Sánchez

Publicado el

Tari Eason ha sido uno de los grandes damnificados de la ronda de extensiones rookies que tuvieron el pasado lunes su particular deadline. El alero, que el año pasado se asentó como un defensor de élite en la liga y con ciertos recursos ofensivos, acabó por no firmar renovación alguna. Lo que le convertirá en agente libre restringido en el verano de 2026. Con lo que eso conlleva conociendo los casos vividos recientemente por Quentin Grimes, Cam Thomas y Josh Giddey.

Hoy, Brian Windhorst revela que los Houston Rocckets llegaron a ofrecerle, al menos, 100 millones de dólares. Seguramente por 4 o 5 años. El periodista de ESPN desconoce si era un contrato totalmente garantizado o tenía alguna opción de equipo en su último año. O incluso cláusulas para curarse en salud de los problemas de lesiones que han azotado a Eason hasta hace muy poco.

El alero viene de su mejor temporada en la NBA. Aunque solo disputó 57 partidos por problemas con su pierna reaparecidos en diciembre del pasado año. Eason venía de jugar tan solo 22 encuentros en la 23-24.

Por eso extraña que haya desestimado una oferta así, siendo que es un jugador tendente a las lesiones. En todo caso, si hace una temporada similar a la pasada, debería tener asegurado un buen contrato dentro de 9 meses.

(Fotografía de portada de Troy Taormina-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR