Tatum: «Me da igual el MVP de las finales»

Sea o no «el mejor jugador de los Celtics», Jayson Tatum está siendo la figura que más atención está recibiendo en estas finales. Es lo que tienen las superestrellas, que no pueden escapar de los objetivos ni para bien ni para mal. El alero, que ayer tuvo su mejor partido de las finales en lo referente a la anotación, está teniendo una serie pobre en el tiro. Sus números, 21,6 puntos con un 35,9% de tiros de campo y menos de un 30% desde el triple están lejos de sus guarismos habituales.

Esto ha permitido a Jaylen Brown auspiciarse como el favorito a levantar el MVP de las finales. Como ya hizo en las finales del Este ante los Indiana Pacers. A Tatum, sin embargo, esto no le perturba un ápice. «Me da igual el MVP, un campeón es un campeón», le cuenta a Chris Haynes en Bleacher Report. «Quiero para mis compañeros lo que quiero para mí».

Fuera de la anotación, su lengua materna, Tatum está encontrando formas de contribuir al equipo desde la distribución (7,3 asistencias por noche), la defensa y el rebote (8,7 capturas). «Estuve aquí antes y sé que es perder unas finales. Fueron los peores meses de mi vida. Por eso me dije que, de volver a las finales, haría todo lo posible para ganarlas». De sus palabras se intuye que él cree que lo ha hecho como se juró, y lo cierto es que los Celtics están a un partido del título con Tatum, de una u otra forma, como uno de sus pilares.

(Fotografía de portada de Dylan Buell/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.