Taylor Jenkins, nuevo entrenador de Memphis Grizzlies

La franquicia de Tennessee ha optado por dar el mando del vestuario a quien hasta ahora era técnico asistente de Milwaukee

Memphis está cerrando la contratación de Taylor Jenkins para que se convierta así en el nuevo entrenador jefe del equipo, informa Adrian Wojnarowski de ESPN, quien además apunta que el anuncio oficial de la franquicia debe ser inminente.

Jenkins, quien lleva a las órdenes de Mike Budenholzer desde 2013, primero en Atlanta Hawks y después en Milwaukee Bucks, se ha ganado cierta reputación como un buen entrenador táctico, algo que los Grizzlies quieren aprovechar para ir creando un núcleo fuerte alrededor de las figuras de Jaren Jackson Jr. (jugador de segundo año) y Ja Morant, a quien presumiblemente elegirán como número 2 del Draft. El futuro de Mike Conley es una incógnita.

Lo que no deja lugar a dudas es que Memphis ha realizado la búsqueda con calma. Liderados por el nuevo vicepresidente de operaciones de baloncesto, Zach Kleiman, los de Tennessee se han reunido en hasta tres ocasiones con Jenkins, quien llegó a verse la semana pasada con el propietario, Robert Pera. La grata impresión que causó ha dejado por el camino a diversos candidatos de Europa, NBA y NCAA.

En cuanto a su experiencia en los banquillos, Jenkins comenzó su carrera como entrenador en Texas dirigiendo al equipo afiliado de los Spurs en la G-League. Posteriormente, y como mencionábamos antes, se convirtió en entrenador asistente de Mike Budenholzer en Atlanta Hawks (2013-18) y Milwaukee Bucks (2018-19). Curiosamente es el tercer técnico que coge un banquillo tras trabajar con Budenholzer. Antes recorrieron ese camino Quin Snyder (Utah Jazz) y Kenny Atkinson (Brooklyn Nets).


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

KD: “Ver ganar a mis hermanos fue como un chupitazo de tequila”

Marvin Williams ejerce su opción de jugador para seguir en Charlotte

Siguiente