Tema Facundo Campazzo: en EE.UU. también aseguran que está más cerca que nunca de la NBA


Facundo Campazzo, base argentino del Real Madrid, está más cerca que nunca de poder cumplir una de sus máximas aspiraciones profesionales y recalar, por fin, en la NBA.

El jugador habría decidido desde hace tiempo jugar en Estados Unidos la próxima temporada, como pudo adelantar el periodista Carlos Sánchez (Onda Madrid) hace algunas semanas. En este momento, las confirmaciones llegan desde el mismo EE.UU, donde el fiable periodista Marc Stein (The New York Times) asegura de acuerdo a sus fuentes que Campazzo nunca estuvo tan cerca como ahora de poner rumbo a la NBA.

Las fuentes de Stein dicen que la marcha del argentino a la NBA en el mercado de agentes libres —octubre— parece más hecha que nunca. Y el Real Madrid habría conocido estas intenciones desde los últimos tres meses, continuaba Stein.

Como ya sabíamos, uno de los grandes escollos para que Campazzo debute al otro lado del Atlántico norte resulta su cláusula de salida a la NBA. Esta ronda los seis millones de euros, pudiendo la franquicia en la que recale aportar solo un máximo de 725.000 dólares.

Parece, pues, que el plan de Campazzo para sortear este escabroso obstáculo es perdonar una cantidad cercana a los 1,2 millones de dólares, cantidad correspondiente que le adeudaría el Madrid por sus servicios desde ahora hasta octubre. El argentino pretendería abonar el resto de dinero de la cláusula de salida en diferentes plazos, como hicieron ya otros jugadores que partieron a la NBA.

Diferentes franquicias siguen de cerca la situación de Facundo Campazzo. Minnesota Timberwolves, Dallas Mavericks, San Antonio Spurs o Denver Nuggets parecen ser las que más lo están haciendo.

Hace algunas semanas, Miguel Gaitán pudo adelantar en nbamaniacs que los Wolves eran una organización bastante interesada en Campazzo. Parece que el equipo afincado en Minneapolis desea apostar fuerte por el base del Madrid.

En todo caso, como cualquier franquicia, Minnesota o quien sea no podrán incorporar a Campazzo hasta octubre, cuando llegue la agencia libre; una vez haya concluido la temporada 2019-20.

De hecho, la teoría dice que no se puede ni negociar con el jugaor hasta la apertura del mercado, aunque ya se sabe a estas alturas que lo del tampering a través de intermediarios es pan nuestro de cada año.

(Fotografía de portada: Di Yin/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.