Tensiones entre Derrick Rose y Jimmy Butler perjudicaron a los Bulls en Playoffs

Una vez eliminados de Playoffs y dando por hecha la salida de Tom Thibodeau, queda por ver qué cosas deben mejorar en Illinois para que la próxima campaña sea más productiva. Justo sobre ese terreno se mueve el periodista Dan Bernstein de CBSChicago, quien asegura que hay fuentes que confirman que la relación existente entre Derrick Rose y Jimmy Butler no es la mejor posible.

El desarrollo del sexto partido sirve como pretexto para entrar en materia. En dicho encuentro Derrick Rose comenzó echándose el equipo a la espalda, completando un primer cuarto de 12 puntos con un 5 de 9 en tiros de campo. En los restantes 36 minutos se quedó en un 1 de 4 sin llegar a lanzar un solo tiro libre.

Según Bernstein, de acuerdo con fuentes conocedoras de la situación, este cambio de actitud se debe a una reacción pasiva-agresiva de Rose, la cual sería el punto culminante de una tensión creciente al ver cómo Butler se había convertido en el principal anotador de los Bulls.

Ante esa situación, la respuesta de Rose habría sido la de dar un paso atrás, dejando la responsabilidad a Butler como si fuese un reto para demostrar que puede ser el líder del equipo.

Urge una solución

Con el futuro de ambos jugadores prácticamente asegurado en la franquicia, a la espera de que Butler firme varios años por el máximo salarial, el próximo entrenador de los Bulls tiene ante sí la tarea de lograr el entendimiento de un backcourt llamado a cosechar éxitos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.