Terrence Jones jugará en New Orleans la próxima temporada

4 años después de ganar juntos el torneo de la NCAA con la universidad de Kentucky, y se reencontrarán en New Orleans. Las negociaciones entre el ya ex-jugador de Houston y los llegaron a buen puerto según NOLA.com, llegando a un acuerdo por el salario mínimo (que en el caso de un jugador con 4 años de experiencia como Jones será de poco más de $1 millón) y una temporada de duración.

La relación entre Terrence Jones y su antiguo compañero en Kentucky ha sido fundamental para que el ala-pívot acepte un salario bastante por debajo de sus expectativas, especialmente en la alocada agencia libre vivida en las últimas dos semanas. Anthony Davis estuvo activamente involucrado a la hora de convencer a Jones de reflotar su carrera en New Orleans. Tras haber tenido un papel importante en sus primeros años en Houston, el ala-pívot acabó perdiendo su puesto en la rotación por lesiones y por la falta de confianza del cuerpo técnico de los Rockets, quedándose incluso sin recibir la oferta cualificada que le hubiera convertido en agente libre restringido.

Aún así, en sus 4 años en Houston, Jones promedió 10,4 puntos, 5.8 rebotes y un 51,2% en tiros de campo, suficiente para seguir conservando un lugar en la NBA, ahora en New Orleans. Con su fichaje, los Pelicans refuerzan una línea interior todavía por completar, teniendo solo al propio Anthony Davis y a los pívots Omer Asik y Alexis Ajinca bajo contrato. De paso, Alvin Gentry tendrá la oportunidad de probar un juego interior formado por Terrence Jones y Anthony Davis que, al menos en NCAA, fue de campeonato.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Steve Ballmer, pesimista sobre el regreso de la NBA a Seattle

Mike Conley firma el mayor contrato de la historia de la NBA

Siguiente