Terrence Jones, otro NBA que emigra a China


Con contratos al alza durante todo el verano, eso no ha significado que haya habido jugadores para los que no ha quedado porción de pastel. Muchos de ellos con, seguramente, condiciones para memorizar sin problemas un papel no residual en la NBA 2017-18. Terrence Jones es uno de ellos. El exjugador de los Rockets, Pelicans o Bucks ha decidido firmar un divorcio temporal con la liga americana y ha puesto rumbo —como tantos— a la emergente China.

Hace unos días, Brandon Jennings, un ilustre de las canchas NBA y también de las salas de prensa, era quien reservaba un billete de ida hacia el baloncesto del sol naciente. Caso comparable al de Terrence Jones, siendo este último un jugador (25 años) con teórica validez para jugar la temporada que viene en Estados Unidos pero que ha decidido emprender una nueva aventura en China. Por falta de oportunidades, se entiende. Jones fichará por el Qingdao Eagles asiático, acordando una temporada de compromiso por alrededor de 2 millones de dólares como reclamo, tal como pudo informar Adrian Wojnarowski para ESPN.

Interés NBA

Terrence Jones sí llegó a recibir cierto interés por parte de conjuntos NBA, sin embargo todas las llamadas que preguntaron por él al otro lado del teléfono pretendían acuerdos por el mínimo salarial. Eso no convenció al jugador, que decidió optar por el destierro para volver a ganar nombre e importancia en la mente de los directivos de la NBA.

El contrato de Jones con los Qingdao Eagles supone una de las firmas de la temporada, por cantidad económica invertida, en la competición china.

Carrera descendente

Con un prometedor cartel en Houston hasta hace un par de temporadas, la carrera de Terrence Jones parece haber abusado de los somníferos. Su segunda campaña en la NBA fue prometedora (12,1 puntos y 6,9 rebotes), pero el ala-pívot nunca llegó a igualar dicho listón nuevamente. Dos temporadas más en los Rockets y una más a caballo entre Milwaukee y New Orleans constataron su recesión de rendimiento e importancia en la liga.

El pasado verano, Jones terminó su compromiso con Houston y firmó como agente libre con New Orleans. La organización de Luisiana, no obstante, terminó cortándole (11,5 puntos y 5,9 rebotes en 51 partidos, 12 como titular). Luchando para no ahogar su estatus de profesional de primer nivel, Jones firmó libre con los Bucks, donde nunca se descolgó el cartel de prescindible y solo llegó a disputar 6 minutos. También fue cortado antes del final de curso. Próximo capítulo para Jones, en China.


EXTRA NBAMANIACS

Pssst, suscríbete, navega sin publicidad y consigue acceso a nuestros artículos especiales, un chat exclusivo para suscriptores y redactores y escucha nuestro podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.