Terry Rozier, objetivo de los Knicks

El jugador, agente libre restringido, busca un puesto como base titular

Los New York continúan peinando el mercado veraniego en busca de refuerzos para el puesto de base. Al conocido interés en y , la franquicia de la Big Apple ha centrado sus esfuerzos en , actualmente en las filas de los Boston y que será agente libre restringido a partir de julio, informa Shams Charania en The Athletic.

Rozier, que ya mostró su descontento con la gerencia de Boston por su falta de minutos, buscará asentarse como base titular en la NBA, y Nueva York podría ofrecerle dicha oportunidad. Los Knicks estarían dispuestos a ponerle encima de la mesa una oferta cuantiosa, pero a corto plazo, según fuentes cercanas. Sin embargo, la última palabra la tendrá Danny Ainge, en posición de igualar y retener al jugador.

Seleccionado en el puesto 16º de la primera ronda del Draft 2015, en la pasada temporada regular disputó 79 encuentros oficiales (14 como titular) con unos promedios de 9 puntos, 3,9 rebotes y 2,9 asistencias en 22,7 minutos sobre el parquet.

El máximo para Kemba, pero ‘condicionado

Los Knicks son una constante maquinaria de rumores, y el último en añadir nueva información ha sido el periodista Marc Bernan, del NY Post, quien asegura que solo ofrecerían el máximo salarial a Kemba Walker si primero han logrado cerrar a otra estrella, véase Kevin Durant, el favorito a pesar de su lesión, o Kawhi Leonard.

Por su parte, Walker, que ya declaró que le gustaría continuar ligado a Charlotte Hornets a pesar de la delicada situación salarial que atraviesan, ha recibido recientemente el interés de Boston Celtics y de Dallas Mavericks. Ambas franquicias planean reunirse con él tras el inicio del mercado veraniego.

Mudiay quedará libre

El capítulo de los bases y Nueva York no finaliza aquí, ya que Chris Haynes de Yahoo! Sports, acaba de informar que los Knicks han rechazado ofertarle la qualifying offer a , siendo agente libre sin restricciones a partir del 1 de julio.

Pese a su buen hacer bajo la tutela de David Fizdale, parece que no ha sido suficiente para convencer a la gerencia, quien apuesta por un fichaje de renombre más la presencia del joven Dennis Smith Jr.

Emmanuel Mudiay, que llegó procedente de los Denver Nuggets, ha jugado 59 partidos oficiales (42 como titular) con los mejores promedios de su carrera NBA: 14,8 tantos, 3,3 rebotes y 3,9 asistencias en 27,2 minutos.

(Fotografía de portada: Rob Carr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

¿Qué sería un ‘buen’ verano en NY?

‘Publirreportajes’ y el sueño de los 58 partidos en la NBA

Siguiente