Oficial: Los Blazers renuevan a Terry Stotts

, segundo en la votación a Mejor entrenador del año (a pocos puntos del ganador Steve Kerr) y líder desde el banquillo de una de las revelaciones de la liga, se gana su merecida renovación. Según adelantó Adrian Wojnarowski, de Yahoo! Sports, y confirmó poco después la propia franquicia, los Blazers han extendido el contrato de Terry Stotts hasta 2020.

El contrato de Terry Stotts, entrenador de Portland desde 2012, expiraba este verano, aunque los Blazers tenían opción de equipo para extenderlohasta el final de próxima campaña. La renovación de tres años, sumada a ese año opcional que la franquicia ejecuta, vincula ahora a ambas partes hasta el final de la temporada 2019-20.

RELACIONADO: Portland blindará el futuro de Terry Stotts

El entrenador, de 58 años de edad y brevemente jugador del Estudiantes en la liga española en la temporada 1983-84, se ha consagrado este año llevando a sus Blazers hasta la segunda ronda del Oeste pese a haber perdido a cuatro titulares en la temporada anterior y sin contar con grandes refuerzos para compensarlo. La consolidación de Damian Lillard entre las grandes estrellas de la liga y la explosión de C.J. McCollum fueron vitales para que Portland mantuviera su estatus entre la élite de su conferencia.

En la que es su tercer experiencia como entrenador jefe (también dirigió sin mucha fortuna a Hawks y Bucks durante la pasada década), Terry Stotts presenta un balance de 182-146 (55,5%) de victorias, con tres clasificaciones para Playoffs. El también asistente de Rick Carlisle durante el campeonato de 2012 de Dallas tendrá ahora la oportunidad de seguir guiando uno de los equipos más jóvenes y prometedores de la NBA.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a nuestros artículos especiales y el podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Los Rockets se apuntan a la subasta por Al Horford

Oklahoma City seca a los Warriors y golpea primero

Siguiente