Thaddeus Young podría renunciar a su año en Indiana y ser agente libre


La incertidumbre y las estrecheces que pueda marcar esta agencia libre quizá no echan atrás a Thaddeus Young en su idea de salirse del contrato con Indiana y convertirse en agente libre a partir del próximo 1 de julio.

Y es que el jugador de los Pacers, según informa  Adrian Wojnarowski, para ESPN, estaría valorando usar la player option para poner punto y final a su acuerdo con Indiana. Young tiene pendiente en su contrato la temporada 2018-19, por valor de 13,7 millones. Dispone hasta el 29 de junio para adoptar una decisión.

¿Arriesga Young?

Se intuye que el mercado estival puede ser potente pero también se intuye que quizá el dinero de verdad esté destinado a las grandes estrellas de la NBA. A sus 29 años, Young ha firmado 11,8 puntos y 6,4 rebotes en la Temporada Regular y 11,3 puntos, 7,7 rebotes y 1,7 asistencias en los playoffs, ante los Cavaliers, aunque su valor más preciado es la capacidad que tiene para defender a diferentes jugadores en diferentes posiciones.

Los Pacers, que pueden afrontar este año la extensión del contrato de Myles Turner, pueden negociar un acuerdo más largo con Young, que precisamente en la madurez de su carrera busca eso, un contrato duradero. Ahí radicaría la decisión de saltar al mercado ya mismo en lugar de esperar al verano de 2019.

Número 12 del Draft de 2007 por los 76ers, Young ha jugado 820 partidos en la NBA, para Philadelphia, la propia franquicia de Indiana, Brooklyn y Minnesota. Ha promediado 13,4 puntos, 5,9 rebotes y 1,6 asistencias, dentro de una carrera consolidada en la liga, que incluye siete presencias en los playoffs en sus once temporadas. Ha ganado casi 70 millones de dólares en contratos y el último de ellos lo firmó en el verano de 2015, con los Nets, por valor de 50 millones y cuatro campañas. Fue traspasado en julio de 2016 a los Pacers a cambio de Caris LeVert y una futura segunda ronda protegida del Draft de 2017.


EXTRA NBAMANIACS

Pssst, suscríbete, navega sin publicidad y consigue acceso a nuestros artículos especiales, un chat exclusivo para suscriptores y redactores y escucha nuestro podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.